Si has decido buscar el éxito material, antes debes saber las consecuencias que eso te traerá, para que cuando estés en la cima puedas disfrutarla y no termines peor que ahora. Aquí te traemos 10 reglas para vivir con el éxito.
El éxito tiene un precio: sacrificio, estrés, dedicación, invertir mucho tiempo, poco o nada de tiempo para el esparcimiento y las relaciones afectivas de pareja o con los hijos. Muchas veces las personas que más quieres no van a entender tu forma de actuar y terminarán alejándose de ti, estar solo es un riesgo que debes correr.
Muchas personas cuando logran alcanzar el éxito se vuelven muy infelices, para que a ti no te pase eso y puedas disfrutarlo plenamente es necesario que apliques las siguientes 10 reglas:
1. FOMENTA LA REFLEXIÓN Y EL AUTOCONOCIMIENTO
Tienes que saber qué es lo que quieres y hasta dónde estás dispuesto a sacrificar para obtener el éxito. Vuélvete en un ejemplo a seguir, ve por el bienestar de tus semejantes.
2. VE AL ÉXITO COMO UNA FORMA DE REALIZACIÓN PERSONAL
El conocerte a ti misma (o) y saber cuál es tu misión en la vida te ayudará a ver tu triunfo como una manera de realización personal. No debes buscar el éxito en aquello que creas que te hará mejor que otras personas o en lo que otros te han presionado directa o indirectamente a buscar. El éxito implicará muchos sacrificios, y si lo que obtienes al final no es de tu interés, no podrás disfrutarlo.
3. MARCA TIEMPOS REALISTAS PARA CADA META Y PARA CADA ÉXITO
No esperes que el éxito te llegue de la noche a la mañana. Debes aprender que el éxito más benéfico dura tiempo en llegar, y para alcanzarlo deberás pasar por pequeños logros y fracasos que te dejarán grandes lecciones al llegar al final de la cima. Proponte pequeñas metas y ve sumándolas cada vez a otras más altas hasta llegar a la meta final.
4. TRABAJA SOBRE TU EDUCACIÓN EMOCIONAL
No te enfoques únicamente en tu preparación técnica o profesional, para alcanzar el éxito material; también invierte en tu educación emocional, para sobrevivir a los retos tan estresantes que tendrás que soportar al estar buscando el éxito material.
Alguna de la información mencionada en este artículo fue obtenida de la lectura de este libro.
La aportación que se quiere dar con este libro es la consideración de que el bienestar emocional se puede conseguir en todos los ámbitos de la persona.
Un grupo de autores de varias universidades de España han plasmado desde una perspectiva multidisciplinar el compromiso de divulgar la importancia de la inteligencia emocional para el ser humano.
Consideramos que a través de los nueve capítulos de este libro nos vamos adentrando en el mundo de la salud y bienestar emocional en campos tan distintos pero complementarios a la vez, como son el éxito, la adolescencia, la comunicación, el pensamiento, la enfermedad, así como las futuras perspectivas de la investigación.
En este libro se van analizando cuidadosamente distintas estrategias para poder adentrarnos en nuestro propio mundo emocional y poder utilizar las herramientas necesarias para poder desenvolvernos en los distintos ámbitos de nuestra vida. Y todo ello, de una manera profunda, pero amena.
5. NO VINCULES EL LOGRO A LA CALIDAD HUMANA COMO PERSONA
Tu éxito económico no te hará una mejor persona que aquella que no haya logrado el mismo éxito que tú, la calidad humana también debe ser buscada a la par del éxito material.
6. HUYE DE LAS RECOMPENSAS EXTERNAS
No permitas que tu ambición de éxito te lleve a afectar a aquellos con los que te puedas sentir en competencia. Haz que tus metas te motiven y te vuelvan mejor ser humano.
7. APRENDE A ABANDONAR EL ÉXITO
En muchas ocasiones el éxito material puede ser pasajero, prepárate emocionalmente para saber perder en caso de que sea necesario. Mantén al mismo tiempo de tu éxito material otras alternativas de realización personal, para que si un día se termina tu éxito económico, no te quedes completamente vacío.
8. RODÉATE DE PERSONAS HONESTAS Y DE CONFIANZA
Hay muchas personas interesadas que te buscarán por tu dinero y no por lo que vales como persona. Ellas solo se aprovecharán de ti y se adueñarán de tu éxito. Si te rodeas de este tipo de gente, nunca podrás ser verdaderamente feliz; y si algún día tu éxito se termina, ellas serán las primeras en abandonarte.
9. VIVE EL FRACASO COMO PARTE DE LA VICTORIA
Aprende a tenerte paciencia, no permitas que el fracaso afecte tu autoestima y te provoque ansiedad. Es normal equivocarse, no pasa nada, siempre habrá otra oportunidad para volver a empezar y hacerlo mejor. Mira tus fracasos como aprendizajes necesarios para encontrar un éxito más gratificante. Lo que poco cuesta; poco se valora y poco se disfruta.
10. APRENDE A RENOVAR LAS METAS Y DISFRUTAR EL CAMINO
El hombre siempre sentirá la necesidad de tener más de lo que ya tiene, así que debes estar preparado para sentirte insatifescho una vez que hayas logrado alcanzar tu meta final. Disfruta tus pequeños éxitos y tus pequeños fracasos, al final sumarás todos ellos y lo verdaderamente importante serán las emociones agradables que llegaste a sentir en cada momento de tu vida.